miércoles, 10 de abril de 2013

¿Un blogger nace o se hace? Y así nació un blogger.


Al día siguiente, emocionado como estaba por la noche anterior. decidí buscar a estos tres bloggers que me habían animado a que les buscara por las redes.

Comencé por Anabel Botella Soler a la que encontré sin problemas. Gracias a ella encontré a Álex Campoy y...me faltaba la chica, cómo dijo que se llamaba...
Como no recordaba cuál era su  nombre la busqué por su nick blogger, pero pese a ello tuve problemas.

En mi paciente espera, decidí crearme un perfil blogger y creé el primer embrión literario, de lo que hoy estáis viendo. En aquel entonces se llamaba Librosyokis y no tuvo más que una reseña que no superaba las 200 palabras, imaginad yo, un blogger que ahora el mínimo de palabras de sus reseñas  es 500. Como curiosidad, os confesaré que la primera reseña que hice de manera "amateur" fue la de La Mecánica del Corazón.

Esperé paciente durante todo ese día hasta que recibí un privado en mi face. Era Álex Campoy y me decía lo siguiente:

-¿Eeey Sergi qué tal estás?

La verdad es que me hizo gracia con la complicidad y cercanía con la que se dirigió a mi.

Estuvimos hablando durante una hora y me hizo una minuciosa entrevista para comprobar qué tipo de idelogía tenía. Al poco tiempo me hizo una proposición que no olvidaría nunca.

-Sergio...¿Sabes reseñar?

-Emmm bueno... Creo que sí que se dar  opiniones sobre los libros que me gustan.

La verdad es que no tenía una confianza ciega de que pudiera desempeñar esa tarea, pero la sola idea de formar parte de un blog al que admiraba tanto se me presentaba cuanto menos irresistible.

-Te propongo una prueba. Si me haces  una reseña esta noche y me gusta, formarás parte,junto a una nueva colaboradora que  tengo, del Staff de El Creador de Sueños.

Estaba que no cabía en mi del gozo. Quería ser ocurrente, ácido, fresco en mis comentarios
Hice la reseña de un libro que me estaba encantando y del que guardaré muy buen recuerdo para siempre.

Los Sangre Azul, primer libro de una saga y cuya reseña podéis leer pinchando aquí.

Cuando la terminé y la mandé, la espera se me hizo eterna. Era una reseña corta; para mi gusto carente de gracia y bastante reveladora, pero estaba en sus manos y la suerte estaba echada.

-Sergio, bienvenido al staff del Creador de Sueños, te paso la invitación y muy pronto hablaremos de colaboraciones con editoriales. Sé tu mismo pero cuidado con las faltas.

Tuve que leer varias veces la misma frase. No me lo podía creer. Estaba en uno de los blogs más punteros bajo mi humilde punto de vista,y sería presentado en sociedad bien pronto.

-Sólo nos falta una cosa Sergio: mi compañera Laura ya tiene nick y presentación, nos falta la tuya y tiene que ser pronto.

En ese momento no podía pensar. Todo ocurría a un ritmo demasiado rápido. Presentación, intervención, privado, blog. Esta serie de conceptos se repetía en mi mente como una cinta de cajero automático a la que se habían olvidad de ponerle freno.

El Creador de Sueños. Mi ilusión cobraba forma, tenía que pensar en un nick enigmático y acorde con el blog. Recordé la canción de The chordettes "Mr .Sandman", una melodía que desde que la oyeran mis oídos, siempre puso una sonrisa en mi rostro. Mr.Sandman era el señor de arena. Aquella persona que sumía a la gente en un profundo sueño, y les hacía recorrer el plácido mundo de los sueños.

Ese sería yo. Mr.Sandman sería mi nombre, y esa canción  sería la banda sonora de una aventura que comenzaba a cobrar forma, como la arena mojada cobra forma en las manos de un inocente niño con mucha imaginación.

CONTINUARÁ...


22 comentarios:

  1. ¡Tu historia bloggeril por capis me gusta!
    Sigue escribiendo.

    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielote, solo le queda un capítulo más para no ser pesado. Realmente es la intro de algo que espero que sirva para debatir en un futuro.

      Eliminar
  2. Esta parte no me la habías contado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Vaya, pensaba que sí lo sabías, bueno es una anécdota muy tierna que recuerdo como si fuera ayer.

      Eliminar
    2. yo tampoco sabía esta parte... ;P

      Eliminar
  3. Hombreeee por fin leo algo! Me gusta tu idea! Es curioso como se vive todo cuando ves desde fuera el mundo bloguero. Estaré atenta para leer la siguiente entrada!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo, parece mentira que haya tenido que pasar algo para que haya decidido arrancar con el blog. La verdad, me está gustando bastante.

      Eliminar
  4. Que bonitos comienzos. La verdad es que mas de uno tendriamos que hacer esto porque detras de cada blogger se esconde una historia preciosa. Por fin has resuelto mi duda de el porque de mr sandman.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberla resulto Niobe, gracias por tus palabras, y sí, creo que detrás de cada blogger se debe encontrar una historia única e irrepetible. Eso es lo que no debemos olvidar núnca.

      Eliminar
  5. Me encanta la idea de explicar cómo comenzaste por estos lares, querido Sandman. Te voy a regalar una cosa. ¿Sabes quién era la Familia Telerín? Eran unos dibujos en la época de nuestros padres que salían a última hora de la programación infantil, mandando a los niños a dormir (casi como más tarde, en nuestros días harían Trancas y Barrancas). Pues en Austria, hay unos dibujos que hacen eso mismo todavía, sé que te va a gustar ;)

    http://youtu.be/0gEiOvQ4oKg

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias `por tu recomendación cielo. Espero verte por estos lares y que leas en primera persona mis experiencias desde los inicios en el mundo blog.

      Eliminar
    2. Ay, pues de nada ^_^

      Creo que yo haré algún día esto mismo, aunque no hay mucho que contar...

      Eliminar
  6. Te estás convirtiendo en un divo con estas entradas, me siento orgulloso! jajajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mi idea ser Divo campeón jajaja si la tuya es más interesante Pietrus jajajaj en el próximo capítulo sales tú.

      Eliminar
  7. Divo de interesante, que conste, de que tu vida engancha como la de Lindsey Lohan :)

    ResponderEliminar
  8. Una entrada preciosa la verdad.
    Pedro no le digas lo de Divo que se lo cree jajajaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Que bonito que te acuerdes de esas cosas tan lindas.
    Te sigo de cerca

    ResponderEliminar
  10. Me encanta que vayas escribiendo tu historia como bloguero! :D

    ResponderEliminar
  11. Me encanta enterarme de esas cosillas que han formado parte de ti ^^
    Quiero más!

    ResponderEliminar
  12. Ohh que cosa mas bonitaa.. me a llegado, sabes?
    Sigue así.
    Un besoote!

    ResponderEliminar